domingo, 18 de julio de 2010

Luis González: "El grupo está muy bien"

"El grupo está muy bien, hay que generar buen ambiente. Nos comprometimos a eso y a respetarnos, que es fundamental. Nos vamos a apoyar en eso, porque los que mandan dentro de la cancha son los jugadores. Todo nuestro trabajo es previo, es en la organización, en la táctica, en los trabajos de la semana, pero en la cancha, a la hora de la verdad, son los futbolistas. Cuando hay espíritu de grupo, cuando las cosas se hacen con base sólida, todo se torna mucho más fácil", sostuvo Luis González, el técnico de Nacional, en un análisis de procuró definir la estructura en la que se labora en estos momentos.
La llegada de Horacio Peralta al plantel disparó una serie de especulaciones sobre si se estuvo bien o no con su contratación. Luis González estableció: "Estamos todos un poco más maduros, con el paso de los años. Me reunir hace un mes y medio a tomar un café. Estaba por viajar a México para auscultar la posibilidad de una transferencia. Le dije anda, conoce, pero llamame. Me llamó y me dijo que no estaba convencido. Le dije que se viniera, porque me gustó la charla, me sedujo. Entre las cosas que me dijo, estableció que en el único club que podía jugar a a muerte era en Nacional, donde quería ser de nuevo campeón. Lo que tiene que tener el ser humano es autocrítica y sé que la ha tenido. Lo conozco de chico y a su familia también. Esperemos que esa llama que le conocí siga encendida".
Respecto al proyecto, Luis González fue claro: "Pasa por ganar domingo a domingo. En esto del fútbol y más en Nacional hay que ganar y gustar". El tema altas y bajas es también clave. "Buscamos cuatro o cinco refuerzos más, pero no quiero hablar de nombres. Preocupa tanto traer como los que se puedan ir. Al club le preocupa tener Plan B. Sabemos quién se nos puede ir y hay que acomodarse para que la la sorpresa no sea insalvable".
El plantel tricolor continúa en trabajo de pretemporada. De lunes a miércoles lo hace en régimen de media concentración en la Hostería Del Lago, entrenando entre Parque Roosevelt y cancha de la Fuerza Aérea. De jueves en adelante se instalan en Los Céspedes. Hay que recordar que el viernes próximo se estará jugando ante Danubio en Tacuarembó por la Copa Carlos Gardel.
En torno a arribos, se mantienen las conversaciones por Andrés Rodales con los pares de Liverpool, en operación que por Nacional lleva adelante el vicepresidente doctor Héctor Olmos, aunque se entiende una negociación complicada.

No hay comentarios: